SEXTO



PLATAFORMA DE APRENDIZAJE VIRTUAL


REGLAS DE NUESTRA RED SOCIAL

  • Es una red social del colegio y "oficial", por lo tanto hay que escribir SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA para que nos entiendan todos/as. Además es fácil porque te subraya en rojo las palabras que tienen faltas. Cuando escribas un comentario, revísalo antes: maýusculas al empezar, signos de interrogación y exclamación al inicio y al final, etc.
  • Expresa tus opiniones y comentarios con RESPETO y TRANQUILIDAD. No se aceptarán comentarios que menosprecien a otros compañeros.
  • Aunque sirva para comunicarnos, NO ES UN CHAT. No es un lugar para chismorrear o contarnos cosas que no tienen que ver con la clase. Si hacemos esto, es como si en clase lo estuviéramos haciendo.

  • Trata de ser BREVE y CONCISO, pero no acortéis las palabras. No vale poner "bn" en vez de "bien" o "bueno".
  • Siempre que puedas, AYUDA a tus compañeros/as.
  • NO SUBAS IMÁGENES ni cosas que no tengan nada que ver con el colegio o pongan en compromiso a otras personas.
  • Intenta ser una PERSONA SENSATA y piensa las cosas antes de hacerlas.

  • Por supuesto, NADA DE INSULTOS, amenazas, problemas y "malos rollos" entre los compañeros/as. Podrás ser expulsado del grupo.

  • DISFRUTA DE TU RED SOCIAL y sácale todo el partido que puedas: resuelve las dudas que tengas sobre la clase, habla con tu profesor, consulta tu calendario para recordar fechas importantes, añade a tu mochila enlaces interesantes para consultarlos cuando quieras, sube fotos del grupo relacionadas con el colegio, etc.










¡ GRAN RECOMENDACIÓN !

Pincha en la imagen y descubriras un blog en el que encontraras muchos videos y actividades para repasar todo lo que vamos trabajando en clase. 





¡Chic@s! 

CAMPAÑA DEL BUEN TRATO

HABLAR Y TRATARNOS BIEN ES EL MEJOR REGALO QUE PODEMOS HACER A LAS PERSONAS. Y COMO SABEMOS HACERLO MUY BIEN (AUNQUE A VECES SE NOS OLVIDE...), EN EL COLE HEMOS DECIDIDO QUE CADA SEMANA PONDREMOS MÁS EMPEÑO EN ALGÚN DE LAS ACCIONES PARA ESE BUEN TRATO. 
AQUÍ OS DEJO UN EJEMPLO.


This week: Say
“ After you”






EDUCACIÓN VIAL

En sexto la formación de eduación vial es una práctica en un circuito de bicicletas. Allí practicamos en vivo como debemos comportarnos al ser peatón y conductores de bicis. ¡Gran día! 






¡NOS VAMOS DE ALBERGUE! 


Para los sextos  es nuestro último año y nos merecemos un final de los buenos. ¡Nos vamos de albergue tres días! Juntos en Cercedilla disfrutamos de actividades en el campo, paseos, juegos, imitaciones, risas y grandes fiestas discotequeras. Cuatro valientes profes no querían perderse esos buenos ratos y se marcharon con ellos. ¡Nunca olvidaremos esos días! 






¡CARNAVAL, CARNAVAL....!! 





Estupenda tarde cargada de nervios, risas y mucho colorido. 
Disfrutamos con nuestra baile Bollywood y lo pudimos compartir con toda la Comunidad Educativa. ¡¡Ese Javimi!! 



NOS ENCANTA TENER BONITO NUESTRO COLE


¿Y qué mejor manera que decorando nuestros pasillos con nuestras elaboraciones durante las JORNADAS Y CARNAVAL? Aquí os dejamos nuestra magnífica decoración. 








¡¡Y LLEGARON LAS JORNADAS CULTURALES!! 

Los profes de 5º y 6º nos reunimos y pensamos actividades para que nuestros chavales disfrutaran y aprendieran cosas nuevas de ese estupendo país: LA INDIA. 
Después de quemarnos un poquito los cerebros decidimos que los talleres fueran: 
- Escritura Hindi
- Elaborar un collar para la gran fiesta Dwali. 
- Yoga
-Cricket
- Pasapalabra sobre la India. 

Si pinchas en la palabra Dwali, podrás ver un vídeo que les pusimos a los chic@s para que vieran la elaboración de los collares y la gran habilidad que tienen en ello. 





¡SUPER ESCALADORES!


¡¡Atención, atención!! 
Estupenda actividad 
y estupendo día de escalada 
que pasamos. ¡Totalmente recomendada! 
¿Verdad chic@s?






LA INDIA: MIL LENGUAS EN UNA


Todos los años al comienzo de curso elegimos un tema para que todo el colegio aprendamos juntos todo lo que el tema nos puede enseñar y para compartir juntos en las JORNADAS CULTURALES Y NUESTRA GRAN FIESTA DE CARNAVAL. 
Este año queremos descubrir juntos.... LA INDIA. 
Así que los profes elaboramos este cartel para dar la bienvenida a todos los niñ@s del cole y para poder alegrarnos la vista cada vez que subamos del patio.
Aquí os lo enseño. 





¡¡BIENVENIDOS!! 


EN ESTA SECCIÓN PODRÉIS  ENCONTRAR ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN 6º Y RECOMENDACIONES DE PÁGINAS MUY INTERESANTES DE TODO LO QUE VAMOS TRABAJANDO EN ESTE CURSO. 
¡SOMOS LOS MAYORES DEL COLE Y OS QUEREMOS MOSTRAR LA CANTIDAD DE ACTIVIDADES CHULAS QUE HACEMOS EN NUESTRO COLE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario